«Súper Pan» Pereira y Laura los mejores

C AFP 01
27 de julio, 2015 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El nadador brasileño Thiago Pereira se convirtió en el máximo medallista en la historia de los Panamericanos

Foto: Agencias

El nadador brasileño Thiago «Míster Pan» Pereira, que en Toronto 2015 se convirtió en el máximo medallista en la historia de los Panamericanos, y la gimnasta estadounidense Laura Zeng, que se colgó cinco oros, fueron las principales figuras del certamen continental que finalizó ayer.

A sus 29 años, Pereira deja un récord muy difícil de romper en futuros Juegos Panamericanos, al convertirse en el atleta más condecorado en la historia de estas citas continentales. En cuatro Juegos Panamericanos, desde Santo Domingo 2003 a estos de Toronto, el llamado «Míster Pan» ha ganado 23 medallas, superando las 22 que conquistó el exgimnasta cubano Erik López en igual número de Juegos.

En el Centro Acuático de Toronto, el brasileño se llevó tres de oro como miembro de los relevos de su país de 4×100 y 4×200 m estilo libre y el 4×100 m medley, además de una plata en los 200 m individual combinado y un bronce en los 200 m pecho. En 13 años dando brazadas en las piletas de Santo Domingo 2003, Rio-2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Pereira superó también el récord de 18 medallas que tenía su compatriota y retirado nadador Gustavo Borges como máximo ganador de preseas panamericanas.

Entre cintas y aros, Zeng arrasa

La gimnasta estadounidense de ancestros chinos Laura Yihan Zeng, arrasó con todo el oro entre cintas y aros al ganar cinco medallas en la gimnasia rítmica, una disciplina deportiva mezcla de baile, arte y espectáculo de variedades. Zeng, de solo 15 años, practicaba danza tradicional china hasta que a los 7 años descubrió la gimnasia rítmica, y dos ciclos panamericanos más tarde arrasó en Toronto con dominio completo en las pruebas individuales: aro, cinta, mazas, pelota y all-around.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente