«Nuestro reto no es la Copa América, es el Premundial de 2016»

1502 dep (8)
23 de enero, 2015 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 dep%20%288%29

Foto: Cortesía

Con un gran palmarés en el fútbol sala venezolano y recientemente campeón con el Real Bucaramanga en el torneo colombiano, el zuliano Eudo Villalobos fue elegido el pasado miércoles por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo seleccionador nacional de la disciplina.

A menos de dos meses para el inicio de la Copa América a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, el estratega conversó en exclusiva con el Diario QUÉ PASA para dar sus impresiones acerca de su designación y explicar el plan de trabajo de la Vinotinto en este 2015.

«Nuestro cuerpo técnico apuntaba a la selección nacional luego de haber logrado una medalla de oro en el 2011, el campeonato del Torneo Superior del 2012 con Trujillanos, y el campeonato y el subcampeonato en Colombia fueron argumentos suficientes para que Federación nos tomara en cuenta y nos diera las riendas de la selección nacional», expresó Villalobos vía telefónica.

Si bien la Copa América está a la vuelta de la esquina, Villalobos aclaró que tratará de armar un grupo que de la pelea y haga la mejor representación posible, pero que su principal objetivo es clasificar al Mundial de la disciplina.

«Nuestro reto no es la Copa América, es el Premundial en febrero de 2016, ya que el próximo Mundial de futbol sala será en Colombia y la idea de este torneo es el inicio de un ciclo en el que queremos ir escogiendo los componentes que nos pueden llevar a un Mundial».

Aunque en el boletín de prensa de la FVF se anunció a Villalobos como técnico interino, ya habría un acuerdo de palabra en el que el zuliano continuaría en el proceso para las eliminatorias mundialistas.

Módulos de concentración

Los trabajos de la Vinotinto de fútbol sala arrancarán con un primer módulo de entrenamientos del 31 de enero al 3 de febrero en Cantaura, estado Anzoátegui. Luego realizarán un segundo llamado para el 15 de febrero, y posteriormente se concentrarán desde el 23 de febrero para la cita sudamericana, que se estaría realizando del 15 al 21 de marzo, a falta de la confirmación oficial de la Conmebol.

Para este primer llamado, el seleccionador nacional estará convocando a 20 jugadores, entre los cuales estarían extraoficialmente los zulianos José Villalobos, Johan Quintero y Paolo Sánchez, pertenecientes a las filas de Guerreros del Lago.

Villalobos también informó que luego de la Copa América, la Vinotinto realizará «este año cuatro topes internacionales, entre ellos Ecuador, Uruguay, Rusia y Marruecos», además de «un intercambio con Colombia».

Debido a su nuevo cargo en la FVF, Villalobos planea reunirse hoy con la directiva del Real Bucaramanga para informarles que por este año no podrá continuar dirigiendo al club colombiano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente