Linares a defender su título

30 de mayo, 2015 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El peleador barinés hará su primera defensa del cinturón de los ligeros

Foto: Agencias

El actual campeón mundial del peso ligero, en versión del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), el venezolano Jorge Linares, expondrá su corona ante el peleador británico Kevin Mitchell, en un programa boxístico que se celebrará hoy en la Arena 02 de Londres, Inglaterra.

Será la primera vez que Linares (38-3, 25 KO) se presente como tricampeón del mundo luego de haber conquistado la corona en diciembre pasado al vencer al mexicano Javier Prieto por nockout en cuatro asaltos, en el Metropolitan Gym de Tokio.

«El campeón soy yo»

«He visto miles de veces a Mitchell, yo creo que nunca había estudiado tanto a un boxeador como esta vez, porque esta es una pelea muy importante para mí. Voy ante un hombre que es fuerte, pero el campeón soy yo y espero seguir siéndolo después de esta defensa», dijo el venezolano refiriéndose al contrario que quiere despojarlo de su corona actual.

Sobre el rival

Mitchell (39-2, 29 KO) tratará de conseguir su primera faja mundial luego haber perdido en sus dos primeras oportunidades. El británico, a quien apodan «Martillo» viene de una seguidilla de seis victorias, cinco de ellas por la vía rápida. En su última salida, Mitchell arrolló al mexicano Daniel Estrada, en un choque por la faja de peso ligero plata del CMB, lo cual obligó a Linares a hacer una defensa obligatoria, mientras que el campeón en receso, Omar Figueroa, anunció su retorno, pero en las 140 libras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente