Era el minuto 54, el Real Madrid ganaba 1-0, pero pasaba apuros en defensa y se había salvado del empate en varias ocasiones. El autor del único gol del partido hasta los momentos, Cristiano Ronaldo pedía el cambio por una molestia y las alarmas sonaban en el banquillo «merengue». El Almería podía darle vuelta a la papeleta con el apoyo de su afición y jugándole de tú a tú al conjunto blanco, pero todo sería un espejismo y con cuatro goles en 20 minutos, los dirigidos por Carlos Ancelotti terminaron goleando y llevándose los tres puntos para seguir al acecho del FC Barcelona.
Las anotaciones «merengues» fueron obras de «CR7» (3’), Benzema (61’), Bale (72’), Isco (75’) y Morata (81’). El Almería gozó de varias oportunidades claras en el primer tiempo, pero luego del gol de Benzema, el equipo de Francisco se vino abajo y vio como el Madrid perforaba sus redes una y otra vez.
El portugués comentó al término del partido que su sustitución «ha sido por precaución. No es nada especial. Me han dado un patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro». Además, con su gol, Cristiano igualó a Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador en Liga en la historia del Real Madrid con 164, por detrás de Raúl (228), Di Estefano (216) y Santillana (186).
Fotos: AFP
Comente