El jugador tiene 21 años de edad y es internacional con España en categorías menores

La Vinotinto: Pékerman probará a Alejandro Marqués en amistoso contra Arabia Saudita

Pékerman
26 de mayo, 2022 - 12:33 pm
Agencias

El seleccionador de La Vinotinto, el argentino José Pékerman, también llamó a los habituales Tomás Rincón, Salomón Rondón y al portero Wuilker Faríñez

 

El prometedor delantero Alejandro Marqués, del club español Mirandés, fue citado por primera vez para jugar con la selección de Venezuela el partido amistoso con Arabia Saudita en junio.

El seleccionador José Pékerman, al frente de la Vinotinto desde noviembre pasado, anunció este martes la lista de jugadores que disputarán dos amistosos, que incluye también un encuentro con Malta.

Lea también: Pékerman debutó en la Vinotinto con goleada a Bolivia

Marqués, de 21 años de edad e internacional con España en categorías menores, estrenará la camiseta de la selección de su país natal como una de las grandes esperanzas de la Vinotinto.

 

Los seleccionados por Pékerman

La lista de Pekerman la encabezan los mediocampistas Yangel Herrera y Tomás Rincón, el portero Wuilker Faríñez y el atacante Salomón Rondón, máximo anotador histórico de la selección venezolana con 34 goles.

Marqués fue llamado en 2018 por el exseleccionador Rafael Dudamel para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Sin embargo, no llegó a formar parte del equipo debido a compromisos en ese momento con el filial del FC Barcelona.

Figura igualmente como una cara nueva en la lista el arquero Diego Gil (Academia Puerto Cabello).

Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca ha ido al Mundial y colista en la clasificatoria de la región hacia Qatar-2022. No juega amistosos desde noviembre de 2019.

El cuadro venezolano enfrentará el 9 de junio a Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina en Murcia, España. Ocho días antes, el 1 de junio, visitará a Malta en el Estadio Nacional de Ta’Qali.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente