En 1981 la eligieron miembro del comité

La venezolana Flor Isava, la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional, cumple 99 años

20 de mayo, 2020 - 4:36 pm
Agencias

Es una de las mujeres más influyentes en la historia del deporte venezolano. Fundó la Federación Nacional de Deportes Ecuestres en 1947 y fue vicepresidenta de la Cruz Roja venezolana

Venezuela – Flor Isava, atleta, periodista y escritora, nació el 20 de mayo de 1921 en Cumaná, estado Sucre. Esta venezolana que este miércoles cumple 99 años de edad fue la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional e integrante del Comité Ejecutivo del COI.

Hija de Rafael Isava Núñez y Dolores Fonseca, pasó la mayor parte de su infancia en París y a los 18 años de edad regresó a Venezuela, donde en 1939 inició su carrera deportiva.

Jugó tenis, golf, equitación y natación. Ganó muchas competencias, entre las que se destaca el subcampeonato nacional de golf.

Lea también:  “¿Por qué tan guapo?”: La pregunta que sorprendió al principal encargado de coordinar las acciones contra la covid-19

Su pasión por los deportes ecuestres la llevó a fundar la Federación Nacional de Deportes Ecuestres en 1947.

En 1981 la eligieron miembro del Comité Olímpico Internacional y formó parte de la Comisión Ejecutiva del COI entre 1990 y 1994. También fue vicepresidenta de la Cruz Roja venezolana. Pese a estar próxima a cumplir los 100 años de edad, doña Flor Isava se mantiene sana, lúcida y activa.

Siendo la mujer más influyente en la historia del deporte venezolano, se ha caracterizado por ayudar a los deportistas más jóvenes durante décadas.

“A las nuevas generaciones solo les puedo decir que se preparen. Ya nada tienen que ver con nosotros que somos del siglo XX”, manifestó en una entrevista para Contrapunto hace un año. Isava aseguró que para ella fue muy satisfactorio ser una mujer pionera en el COI.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente