Foto: Agencias
La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) notificó que irá hasta la Fifa para denunciar a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por no exigir a los clubes del balompié nacional el cumplimiento de reivindicaciones sociales a los jugadores.
Según la nota dirigida a los medios, el organismo ya ha hablado con Rafael Esquivel, presidente de la FVF, pero no han recibido respuestas, por lo que acudieron a la consultoría jurídica de FIFPRO América en Perú.
La AUFPV pide a los clubes que se cumpla la ley «y eso pasa por la seguridad social, todos los privilegios y deberes de la Ley Orgánica del Trabajo vigente en el país, además que se cumpla la cláusula de los contratos donde se establece que los jugadores han de tener seguros privados (HCM), para casos particulares».






Comente