Kárate, esgrima y boxeo sumaron

A Agencias 01
24 de julio, 2015 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A Agencias 01

El venezolano sumó la medalla 16 de plata para el país

Foto: Agencias

A falta de tres jornadas para que baje el telón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la delegación nacional aún no llega ni a la mitad de preseas doradas conseguidas en la pasada edición de Guadalajara, en el medallero general Venezuela está en la 9na.

plaza, sin embargo, en la jornada de ayer se sumaron tres preseas, (dos de bronce, una de plata), y se aseguran tres medallas más gracias al boxeo. La más valiosa de la jornada de ayer llegó gracias al karateca Jovanni Martínez, quien no pudo vencer en la final de los 60 kg al brasileño Douglas Brose y cayó 4-0.

La esgrima aportó bronce gracias al equipo de sable femenino integrado por Alejandra Benítez, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez, quienes se colgaron el bronce al vencer al conjunto de Cuba, con marcador de 45-38. Los bolos también aportaron una bronceada por intermedio de la dupla criolla formada por Karen Marcano y Patricia De Faría, quienes consiguieron puntaje final de 4.819.

Boxeo en finales

Los boxeadores criollos cumplieron en sus combates y aseguraron metales plateados para el país al avanzar a la disputa por la áurea dorada. Gabriel Maestre lo consiguió en la categoría peso welter (69 kg), al derrotar 3-0 al dominicano Juan Solano, también lo consiguieron Albert Ramírez la categoría semipesado (81 kg) al superar 3-0 al mexicano Rogelio Romero y Édgar Muñoz en la división súper pesado (+91), al vencer 2-0 al brasileño Rafael Duarte. Los criollos disputarán la final de su respectiva categoría este sábado.

Atletismo criollo no ha podido lucir

El atletismo que se presentó con un gran equipo solo ha aportado una medalla de oro, las grandes esperanzas del deporte de pista y campo no han podido lucir como de costumbre. La representación zuliana, Nercely Soto, quien ya clasificó a los próximos Olímpicos, no logró avanzar a la final de los 200 metros, aunque cumplió una de sus metas, bajar nuevamente de los 23 segundos (22.99) en la prueba, mientras que Alberth Bravo, no contó con suerte en la final de los 400 m, y fue descalificado por invasión de carril. Robeilys Peinado no pudo subirse al podio como está acostumbrada, y se quedó con la 6ta. posición de la final con 4 metros 40 centímetros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente