Juve – Barca 12 años después

4 de junio, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Messi espera conducir al Barcelona a su quinto título de Liga de Campeones

Foto: Agencias

Gianluigi Buffon contra Xavi Hernández en la Uefa Champions League. Final 2014/2015 y cuartos de final 2002/2003.

Los capitanes de Barcelona y Juventus volverán a enfrentarse en Berlín al igual que lo hicieron hace más de doce años, en el último duelo entre estos dos equipos válido por el máximo torneo europeo de clubes. Pasó mucho tiempo, ambos se coronaron campeones del mundo y están más cerca del final de sus carreras que de seguir ganando títulos.

Vista atrás contra el presente

Pero son el punto en común entre el pasado y el presente. El 22 de abril de 2003 en el Camp Nou chocaron por última vez en la Liga de Campeones los finalistas de la actual edición. Aquel día, Juventus logró ser semifinalista gracias a un gol del uruguayo Marcelo Zalayeta en el tiempo adicional. Esa edición fue la última en la que la «Vecchia Signora» alcanzó la final del torneo, que perdió por penales contra AC Milan y al igual que en esta ocasión, en semis dejó en el camino a Real Madrid.

Paridad en finales

Juventus disputó siete finales de Champions League, de las cuales sólo una fue contra un equipo italiano. En 1997/1998 definió el título con Real Madrid en el Amsterdam Arena, donde cayó 1-0 por culpa del gol de Predrag Mijatovic. En tanto, Barcelona también jugará su octava final y sólo una vez definió ante un italiano. En la temporada 1990/1991 venció 1-0 a Sampdoria en Wembley con gol de Ronald Koeman en tiempo suplementario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente