Su vuelo se retrasó por varias horas

Jugadores de la selección llegaron al país desde Lima (+video)

VINOTINTO AVION
23 de noviembre, 2023 - 10:00 am
Agencias

Alexander González, lateral Vinotinto, dijo que a pesar de lo que vivieron está contento porque «al final hicimos nuestro trabajo y nos vinimos con un punto acá»

 

Jugadores de la Vinotinto llegó al aeropuerto de Maiquetía sobre las 8:00 de la noche, con varias horas de retraso, el avión de Rutaca, luego del impasse por el combustible que sufrieron en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Jefferson Savarino, Christian Makoun, Alexander González, Alain Baroja y Miguel Navarro fueron los futbolistas que llegaron junto con la delegación oficial. El resto tomó sus vuelos a los países en los que están sus equipos y reportarse.

Lea También: Policía de Perú impidió a empujones que la Vinotinto se acercara a sus fanáticos (+Videos)

A su llegada a Maiquetía fueron recibidos por autoridades, así como aficionados que quisieron darle la bienvenida al país tras el empate en Lima, pero sobre todo apoyo tras las agresiones sufridas en el estadio Nacional, así como el retraso en el vuelo por no querer surtir el combustible.

Navarro le declaró al periodista Esteban Rojas que le parecía raro todo lo sucedido en Lima con la policía. «Una vergüenza total» lanzó sobre la actuación policial.

Calificó el regreso como «complicado», pero que lo importante era ya estar en casa. Alain Baroja a NTN24 le declaró que el recibimiento en Lima fue increíble sobre todo porque muchas de esas personas tienen años viviendo allí.

Alexander González, lateral Vinotinto, dijo que a pesar de lo que vivieron está contento porque «al final hicimos nuestro trabajo y nos vinimos con un punto acá».

En horas de la mañana de este miércoles 22 de noviembre el canciller Yván Gil denunció que el avión que los iba a traer de regreso estaba «secuestrado» pues no los dejaban despegar. Momentos después, el gobierno de Perú se pronunció y argumentó «restricciones de abastecimiento de índole mercantil» al retraso. Aseguró que no había ninguna medida de prohibición de su parte.

Finalmente, fuentes aeroportuarias confirmaron a Efe que el avión partió hacia Venezuela a las 14:53 horas. El canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la aeronave para que pudiera despegar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente