el COI “exige que los Juegos se celebren en 2020”

Japón continúa preparándose para las Olimpiadas

Olimpiadas
14 de marzo, 2020 - 10:44 am
Agencias

El Gobierno de Japón ya había expresado  este miércoles su voluntad de mantener todos los proyectos para organizar las Olimpiadas de Tokio este verano a pesar del brote global del coronavirus

Tokio – Japón continúa preparándose para acoger los Juegos Olímpicos en Tokio este verano, dijo el sábado el Primer Ministro Shinzo Abe, a pesar de la creciente preocupación sobre la viabilidad de los Juegos dado el brote mundial de coronavirus.

Abe también dijo en una conferencia de prensa que no había discutido un posible retraso o cancelación de los Juegos, que deben comenzar en julio, en una reciente llamada telefónica con el Presidente de los EEUU Donald Trump.

Lea también: También suspenderán la Champions League y la UEFA Europa League

Por su parte, el portavoz del COI destacó que “todos los consejos que recibimos de la OMS y la ONU son de tranquilidad. Estamos trabajando para que los Juegos comiencen el 24 de julio”.

El Gobierno de Japón ya había expresado este miércoles su voluntad de mantener todos los proyectos para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano a pesar del brote global del coronavirus.

Habló el comité de las Olimpiadas

El pronunciamiento se corresponde con declaraciones anteriores por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando su presidente, Thomas Bach, aseguró que el organismo, “en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales, está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio”.

El ministro portavoz del Ejecutivo Yoshihide Suga expresó en conferencia de prensa que el país “sigue ininterrumpidamente con la preparación para los JJ.OO. tal y como está previsto, mientras colaboramos estrechamente con el COI, con el comité organizador y con el Gobierno Metropolitano de Tokio”.

Las declaraciones se dieron luego que la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, reconoció que los Juegos Olímpicos pueden retrasarse a finales de año por la epidemia de cornavirus.

De acuerdo con la funcionaria, el COI “exige que los Juegos se celebren en 2020”, sin embargo, esto “podría interpretarse que se permite un aplazamiento”.

Ante el parlamento, Hashimoto afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente