Foto: AFP
Divididos entre sus críticos implacables y los defensores del buen fútbol, los argentinos polemizan sobre Lionel Messi, el crack mundial que pierde brillo en las finales con la albiceleste, en medio de rumores sobre su posible alejamiento de la selección.
Dolido, como el resto del equipo dirigido por Gerardo Martino, tras quedarse otra vez a las puertas de la gloria en la Copa América, Messi se refugió con los suyos en su Rosario natal, a 300 km de Buenos Aires, lejos de los reclamos. «No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final», escribió «La Pulga» el lunes en su página oficial de Facebook, 48 horas después de la derrota en Santiago de Chile en serie de penales 4-1 frente al equipo local.
No faltaron cuestionamientos para Martino, que no conquistó el campeonato pese a la temible delantera con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero que dejó sed de goles, salvo con el 6-1 a Paraguay en la semifinal. Pero el tema es Messi. Imposible no preguntarse por qué Carlos Tévez, el «jugador del pueblo» y motivado delantero, volvió a quedar relegado al banco y sin minutos en la final.
Tema de diván
El hashtag «#Sin Messi: apoyo (casi) total de los futboleros argentinos para Messi», se convirtió en tendencia ayer en Argentina ante la posibilidad de que se aleje de la selección. «Yo quiero ver a la selección sin Messi y que no gane nada». Ahí sí van a aparecer las banderas de «Perdón Lío», advirtió el hincha Fernando Burschtein en un tuit.
Comente