Foto: AFP
La rusa María Komissarova, que sufrió una fractura en la columna vertebral el sábado durante un entrenamiento de esquí cross en los Juegos Olímpicos de Sochi, fue trasladada a una clínica alemana especializada, anunció este domingo la Federación Rusa de Freestyle (FFR).
«Hoy (ayer), María Komissarova fue trasladada en un vuelo especial para continuar su tratamiento en Alemania. Tras una decisión de su familia, fue enviada a Múnich, a una clínica especializada en este tipo de lesión», declaró la FFR en un comunicado.
La FFR había publicado anteriormente un comunicado en el que decía que Komissarova estaba «estable, pero grave» tras una noche «satisfactoria». «María Komissarova continúa en un estado estable, pero grave. La noche ha sido satisfactoria», había declarado la FFR en su primer comunicado del día.
Visita presidencial
La esquiadora de 23 años se cayó en una zona de montículos del trazado de Rosa Khutor y fue llevada con urgencia al hospital construido especialmente para esos Juegos Olímpicos, donde fue sometida a una operación de seis horas.
El presidente ruso, Vladimir Putin visitó a la esquiadora por la noche. Komissarova, originaria de San Petersburgo, espera también la visita de su padre, según la FFR.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su portavoz, liberó al estado de las instalaciones de cualquier responsabilidad en el accidente.
«Se entrenaba en solitario cuando sufrió el accidente. No creo que el formato (de la competición) o el trazado (de la carrera) sean necesariamente el problema», estimó Mark Adams. «El accidente no lo ha provocado ni las instalaciones ni el estado de la nieve», declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, citado por la agencia Ria Novosti.
Comente