Glorias Deportivas elegirán directiva

1428 14A 01
7 de noviembre, 2014 - 6:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La organización sin fines de lucro Glorias Deportivas de Cabimas mantiene firme el proyecto de su consolidación como tal y tiene planteado como próximo reto la elección de la junta directiva que se encargará de concretar los planes que existen para rescatar la historia deportiva de la ciudad.

La organización sin fines de lucro Glorias Deportivas de Cabimas mantiene firme el proyecto de su consolidación como tal y tiene planteado como próximo reto la elección de la junta directiva que se encargará de concretar los planes que existen para rescatar la historia deportiva de la ciudad y en especial iniciar la búsqueda de una mejor y más segura estabilidad social de quienes en el pasado fueron fieles exponentes del potencial deportivo de la región.

Jesús Camacaro, hasta los momentos, está dirigiendo el plan organizativo de la organización deportiva que se reunió con apenas siete exatletas y fue tal el interés que despertó en el ambiente, que para la tercera reunión ese número aumentó a 71 exatletas de diferentes disciplinas. El entusiasmo según Camacaro rebasó todos los pronósticos que en principio habían hecho al respecto.

Señaló que entre las últimas figuras del deporte que se incorporaron se encuentra Auristela Salazar, miembro de la Asociación Zuliana de Jueces de Atletismo con créditos en todo los juegos internacionales que se ventilan en el área del Caribe y todo los campeonatos nacionales de ese deporte, que suman más de cincuenta, hasta el mismo momento en que se distanció de la actividad. Otra que se integró es la exreina del Deporte zuliano, Raiza Velásquez, con quien miembros de la organización han mantenido contacto permanente en virtud de los quebrantos de salud que padece.

Según explicó Camacaro una vez electa la directiva se procederá a la elaboración de los reglamentos y estatutos por los cuales se regirá el gremio.

Queremos dejar establecido que no todos tienen los méritos suficientes para pertenecer al grupo. Quiero ser claro en esto para evitar situaciones nada agradables. La meritocracia será la punta de lanza para escoger a quienes ingresarán a la entidad. No todos, que eso quede bien claro. Tiene credenciales o un currículo deportivo destacado, los que cumplan será admitido. En pocas palabras, no todos tenemos el calificativo de Gloria Deportiva, eso se gana en las competencias y no porque uno mismo se lo quiera indilgar, aseveró.

Señaló que el abogado Yasmely Rojas fungirá como asesora de la entidad en la elaboración de estatutos y reglamentos y manejará todo lo relacionado a las cuestiones jurídicas que servirán de soporte para el éxito de la entidad.

Añadió que a partir de enero se iniciará una serie de visitas a las escuelas de la ciudad para dictar charlas sobre la historia de deportes de Cabimas para que la nueva generación conozca quienes fueron esos personajes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente