Gaiteros contará con sus importados

13 de febrero, 2015 - 5:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El equipo «furrero» debuta mañana ante Cocodrilos en Caracas

Foto: Cortesía

El equipo de Gaiteros del Zulia S.A., comandado por el Coronel Paúl Romero Ferrer, recibió el visto bueno por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto para poder contar con los jugadores extranjeros (Ryan McCoy, Jeremy Price y Robert McKiver) en el tabloncillo de juego desde el primer cotejo contra Cocodrilos de Caracas pautado para este sábado a las 6:00 de la tarde.

Finalizada la rueda de prensa donde se presentó la nueva temporada de la LPB, Ferrer se reunió con Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto para solventar la sanción que tenía impuesta el equipo furrero por una deuda con el entrenador argentino Néstor «Che» García desde el 2009, la cual le impedía utilizar jugadores y cuerpo técnico importados.

«Llegamos a un acuerdo donde yo solventaría la deuda de 18.400 dólares que se le debe al señor García en un plazo de un mes, con lo que se suspendió la sanción que tenía Gaiteros», informó Ferrer vía telefónica al Diario QUÉ PASA.

Ferrer también expresó que el equipo estará llegando hoy a Caracas para el primer juego donde espera tengan un buen papel a pesar de los contratiempos que se suscitaron en una pretemporada en la cual no pudieron practicar en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (Peba) ni realizar juegos de preparación.

Luego de la serie de dos encuentros ante Cocodrilos, se tiene pautado que para el día lunes el quinteto musical arranque sus entrenamientos en el Peba (ya cuenta con la autorización de Mindeporte) para preparar su debut como local ante Trotamundos de Carabobo el 20 de febrero.

Víctor David Díaz no jugará con el «Coronel»

En declaraciones al periodista Reiner Izturriaga del diario Líder, el jugador Víctor David Díaz mencionó que no participará esta temporada con Gaiteros del Zulia S.A., perteneciente a Paúl Romero Ferrer, ya que «eligió el bando de Alirio Camarón Romero y tiene que ser fiel a sus principios».
Díaz descartó su retiro oficial de los tabloncillos como jugador activo, ya que esta es su temporada de despedida, porque espera que el conjunto musical pueda volver a las manos de «Camarón» para poder jugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente