El polaco Majka consiguió dominar la etapa 11 de montaña
Foto: Agencias
El polaco Rafal Majka (Tinkoff) ganó la 11ª etapa del Tour de Francia, ayer con final en Cauterets, en una jornada en la que el británico Chris Froome mantuvo el «maillot» amarillo de líder.
En la segunda jornada pirenaica, que subía el mítico Tourmalet, ninguno de los aspirantes al podio osó atacar al líder y Majka, de 25 años, se aprovechó de ello, entrando en la escapada buena del día, y logrando su tercera etapa en el Tour, tras las dos obtenidas en 2014. Luego de la demostración de Froome la víspera en la Pierre Saint Martin, en la primera etapa montañosa de este Tour, en la que dejó medio sentenciada la carrera tras sacar grandes diferencias sobre sus rivales, se esperaba que alguno de los pretendientes a la victoria respondiese con algún ataque, pero ni siquiera lo intentaron, ni en el Tourmalet ni en el ascenso final a Cauterets, mucho menos exigente.
Froome tranquilo
Así, Froome rodó tranquilamente, acompañado siempre por Richie Porte y Geraint Thomas, manteniendo las diferencias en la general sobre sus más directos rivales: 2 minutos 52 segundos al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo, y 3›09» sobre el colombiano Nairo Quintana, en lo que sería por el momento el podio en París. El español Alejandro Valverde es cuarto a 4›01» y su compatriota Alberto Contador sexto a 4›04». Solo Nibali, ganador del Tour en 2014, volvió a ceder en el ascenso final y se despidió definitivamente de sus opciones de repetir triunfo en la carrera. Majka, por su parte, era el hombre más destacado de la escapada del día, formada por siete corredores, y en el ascenso al Tourmalet dejó a sus compañeros para llegar solo a la meta, con un minuto sobre el irlandés Daniel Martin (Garmin) y 1›23» sobre el alemán Emmanuel Buchmann (Bora-Argon).
Comente