Floyd héroe en fiestas mexicanas

1369 dep (9) 01
8 de septiembre, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 dep %289%29 01

Foto: Agencias

Otra vez el mismo reclamo, aunque tampoco hay mucho de dónde echar mano. El boxeo mexicano tendrá que celebrar una vez más, con Floyd Mayweather Jr., las fiestas patrias en Las Vegas.

Con la intención de Saúl «Canelo» Álvarez de retomar los festejos del 5 de mayo y 16 de septiembre para el 2015, quizás este pueda ser el último año en que Floyd encabece esas fechas, pero aún habrá que ver si es que el autodenominado «The Best Ever» quiere dejar la fecha libre, o al menos, dejar de competir. Lo cierto es que por cuarta ocasión desde 2009, Mayweather estará encabezando un cartel en el que solía ser el fin de semana más importante para el boxeo mexicano en todo el año durante el mes de septiembre. Floyd venció en septiembre de 2009 al mexicano Juan Manuel Márquez, en septiembre de 2011 al México-estadounidense Víctor Ortiz, y en septiembre del año pasado al mexicano Saúl Álvarez. Ahora va por el argentino Marcos Maidana.

El 2012 se le escapó porque el mismo día pelearon «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Jr. en Las Vegas. Pero no solo eso, también desde 2007, cuando probó la fecha del 5 de mayo ante Óscar de la Hoya, Floyd se dio cuenta de lo especial que eran estas fechas para el boxeo. Claro, septiembre fue para Julio César Chávez lo que era mayo para el «Golden Boy».

Lo cierto es que el boxeo mexicano, incluso el México-estadounidense, no ha encontrado a la figura que sea capaz de apartar a Mayweather Jr. del camino. Con la popularidad alcanzada y los proyectos que se tienen en mente, parece que «Canelo» será quien le pueda competir con pleitos como ante el boricua Miguel Cotto que se está planeando, ya dependerá de él si de ganar un duelo de tal magnitud, seguramente podrá pedir una vez más esas fechas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente