Estudian cambios en zona de strike

1525 12C Agencias 01
18 de febrero, 2015 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1525 12C Agencias 01

Los cambios podrían arrancar en el 2016

Foto: Agencias

Ante el declive en la ofensiva y la cantidad de ponches en su máxima expresión en su historia, las Grandes Ligas buscan achicar la zona de strike, de acuerdo con un reporte del portal Yahoo! Sports.

Cualquier cambio formal a las reglas tendría que ser aprobado por el Comité de Reglas de Juego del béisbol. El comité estará monitoreando la zona de strike esta temporada y podría comenzar a implementar los cambios comenzando en el 2016, según reporta Yahoo!. En las pasadas cinco temporadas, la zona de strike se ha expandido en unas 40 pulgadas cuadradas, de 435 pulgadas cuadradas en el 2009 a 475 pulgadas cuadradas en el 2014, de acuerdo con la investigación hecha por el escritor de Hardball Times Jon Roegele.

La parte más grande de dicha expansión ha sido en el área inferior de la zona de strike, con los oficiales marcando más frecuentemente strikes en lanzamientos por debajo de la rodilla. Los pitcheos bajos son generalmente considerados como más difíciles de manejar por los bateadores, la mayoría de los cuales tienen más dificultades empujando la pelota cuando intentan conectarla.

Para sorpresa de nadie, la tasa de boletos recibidos por los bateadores a lo largo del béisbol ha bajado mientras la tasa de ponches ha aumentado. Otro factor clave en la tendencia hacia el dominio del pitcheo y menos bateo es el aumento constante en la tasa de strikes cantados. La tasa actual de strikes cantados es casi un 15 por ciento mayor que la que hubo en 1988, de acuerdo con Ben Lindbergh de Grantland.com.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente