Esquivel trata de evitar su extradicion a USA

30 de mayo, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esquivel tiene 28 años al mando de la FVF

Foto: Agencias

Rafael Esquivel, el presidente suspendido de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), comenzó a dar los pasos para iniciar la defensa de su caso tras la detención que sufrió en Suiza por las denuncias realizadas por la Fiscalía del estado de Nueva York (Estados Unidos).

Así lo confirmó Laureano González, portavoz de la FVF desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos para participar en el congreso anual de la Fifa. «Los abogados contratados están haciendo los trámites para evitar que extraditen a Rafael (Esquivel) para Estados Unidos», dijo González, quien asumió el mando temporal de la FVF por estatutos del organismo. Extraoficialmente, se conoció que en el equipo de defensa de Esquivel están dos abogados suizos.

Grandes acusaciones en su contra

La Fiscalía de Nueva York culpa a Esquivel y otros directivos de la Conmebol y federaciones centroamericanas por sobornos, fraude, estafa y corrupción, entre otros delitos. Desde Suiza se informó de forma extraoficial que la línea de defensa legal para el caso de Esquivel será hacer énfasis en que no hay pruebas concretas para acusarlo, más allá de las menciones hechas en el documento. Fuentes desde Suiza informaron que el directivo no ha podido ser visitado por representantes diplomáticos venezolanos en ese país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente