El boxeo llegó a nuestro televisor hace 57 años

14 de febrero, 2015 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Evelio Ríos, con 26 años, cuando se tituló campeón nacional

Foto: Cortesía

Hoy 14 de febrero se recuerda la primera vez que se transmitió  una cartelera de boxeo en Venezuela, lo cual ocurrió desde la capital zuliana, por la señal del canal Ondas del Lago TV, el Día de los Enamorados  del año 1958.

Ese histórico evento, realizado en el estadio Alejandro Borges, tuvo como protagonista al zuliano Evelio Ríos, quien derrotó al caraqueño Raúl Tovar, arrebatándole por decisión unánime, el título nacional de las 160 libras (Peso Mediano).

La cartelera fue organizada por Antonio «El Pollito» Balzán y el réferi del combate, Ramón Barrios Reyes, quien años después fue comisionado regional de boxeo y tuvo mucho que ver con la primera corona mundial que ganó Betulio González, en el sonado caso de la «botellita». Esta pelea entre Ríos y Tovar tuvo como narrador a Luis Omar Sabino.

Dos meses después de este combate en el Alejandro Borges, exactamente el 19 de abril, fue cuando se realizó el pleito titular entre Ramoncito Arias y Pascual Pérez, por la corona universal mosca, que fue llevada a todo el país por Radio Caracas Televisión y la Televisora Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente