Clint Dempsey marcó un doblete en victoria estadounidense
Foto: AFP
Con dos goles del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos se impuso antenoche 2-1 sobre Honduras, por el grupo A de la Copa de Oro-2015 de la Concacaf, en partido disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).
Dempsey marcó los goles a los 25 y 64, ambos de cabeza, mientras que por Honduras descontó Carlos Discua, en el minuto 68. Tras un despeje de la defensa hondureña, el atacante estadounidense Jozy Altidore remató con la derecha contra el arquero catracho Donis Escobar, que dio un rebote que Dempsey aprovechó de un cabezazo para abrir el marcador.
El segundo tanto llegó tras un excelente pase de Michael Bradley al área chica, que Dempsey conectó de nuevo de cabeza. Por su parte, el hondureño Discua descontó de un zapatazo en diagonal, que venció al portero estadounidense Brad Guzan, sin apenas haber estado un minuto en la cancha, pues entró en reemplazo de Mario Martínez en el 64.
Con todo salió Honduras
Honduras salió agresiva y a los primeros 10 minutos de juego ya había realizado cuatro tiros al arco, alguno con peligro. Poco antes de finalizar la primera parte, el volante Andy Najar estuvo a punto de empatar con un cañonazo de larga distancia que rozó el segundo palo. Dos minutos después, el propio Najar se sacó dos defensas de arriba y casi logra igualar, pero un manotazo del meta Guzan lo impidió.
El once estadounidense enfrentará a Haití mañana en el Gillete Stadium de Boston, donde Panamá y Honduras también se medirán esa misma jornada. Tras la primera jornada, Estados Unidos comanda el grupo A con 3 puntos, escoltado por Haití y Panamá con una unidad, en tanto Honduras cierra el grupo sin puntos.
Comente