Foto: Agencias
Los fuegos artificiales en celebración del 4 de julio llegaron una noche antes para los Yankees de Nueva York, que con cuadrangulares de tres carreras de Brian McCann y de Mark Teixeira se alzaron con una victoria 7-5 en extra innings sobre los Rays de Tampa Bay.
McCann fue el héroe neoyorquino con un cuadrangular remolcador de tres carreras en la parte baja de la duodécima entrada, para ayudar a que los Yankees sumaran su primer triunfo dejando al rival en el terreno desde que fue logrado por el capitán Derek Jeter en el último partido de la temporada el año pasado. Los Yankees le hicieron todo el daño al cuerpo de relevistas de los Rays, ya que el bullpen desperdició la ventaja de 3-0 que les dejó el abridor Chris Archer, quien estuvo fenomenal a través de seis entradas y dos tercios.
Archer mejoró su efectividad a un espléndido 2.18 tras permitir sólo tres hits y ponchar a ocho Yankees, además de efectuar un récord personal de 122 lanzamientos. El primera base Mark Teixeira fue el que colocó a los Yankees en la posición de jugar en extrainnings con un jonronazo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, su vigésimo vuelacercas de la temporada. Teixeira además conectó un sencillo remolcador antes del cuadrangular de McCann para descontar a 5-4 la ventaja de los Rays, remolcando a Gardner para sumar 58 carreras impulsadas esta temporada, líder absoluto de la Liga Americana.
El segundo equipo más jonronero y anotador en todo Grandes Ligas cumplió al ofrecerle apoyo ofensivo al as japonés Masahiro Tanaka, quien tuvo un mal inicio, permitiendo dos carreras en la primera entrada, pero supo completar seis episodios permitiendo sólo una carrera adicional.
Comente