La dupla cubana peleó hasta el final de la prueba y consiguió la cima del podio
Foto: Agencias
Cuba ganó dos medallas de oro y Argentina y Brasil una cada uno ayer en la última jornada del canotaje de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las antillanas Yusmari Mengana y Yurieni Guerra se interpusieron entre sus rivales de Canadá y Estados Unidos y se lanzaron con el oro en el K2 500 metros femeninos en la primera de las seis finales que se disputaron ayer en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland. Las cubanas pararon los relojes en 1 minuto 48.653 segundos y fueron escoltadas por la dupla argentina, con 1:49.485 minutos, y el bronce fue para México con 1:50.735 minutos. Yusmari Mengana se llevó más tarde su segundo oro del día, y tercero en Toronto 2015, al imponerse en la final del K1 200 metros con un tiempo de 42.946 segundos.
En segundo lugar llegó la canadiense Michelle Russell y la medalla de bronce fue para la argentina Sabrina Ameghino. Argentina se despidió del canotaje con una sonrisa cuando su dupla Ezequiel Di Giacomo y Rubén Voisard ganó el oro en el K2 200 metros en la última final de este deporte en Toronto. Los argentinos fueron escoltados por la dupla cubana (plata) y la brasileña (bronce).
Brasil sigue sumando
El conjunto carioca también tuvo una alegría al ganar Isaquias Queiroz el oro en el C1 200 m masculino, seguido del canadiense Jason McCoombs y el cubano Arnold Rodríguez. «Es genial haber conseguido dos oros y una plata (en estos Juegos). Ahora voy a concentrarme en los mundiales», comentó Queiroz. Las otras dos finales disputadas este martes en la despedida del canotaje fueron ganadas por Canadá.
Comente