Los torneos coincidirán como estaba previsto

Copa América y Eurocopa fueron aplazadas para el 2021

Copa América
17 de marzo, 2020 - 11:34 am
Orianna Cardozo

Los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América

Europa y América – Hoy fue un día clave para el futuro del fútbol tanto americano, como europeo, porque UEFA y la Conmebol decidieron aplazar dos de los torneos de futbol más importantes (Eurocopa y Copa América) para el próximo año.

La UEFA, por su parte, convocó a una teleconferencia en la que estuvieron representadas las 55 federaciones que la componen y resolvió aplazar la Eurocopa para el año que viene.

Si bien debía jugarse a mediados de año, lo cierto es que el avance del coronavirus hizo que se suspenda hasta 2021 y se aproveche ese tiempo para completar las ligas que fueron suspendidas en estos días.

Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección española, afirmó ayer en El Partidazo de COPE: “Aplazar la Eurocopa sería la única solución para que se terminaran las competiciones nacionales. Ojalá se solucione esta situación lo antes posible”.

Horas más tarde la Conmebol, ente que organiza la Copa América, confirmó que la competición, que se realizaría entre Argentina y Colombia en junio de este año, fue pospuesta.

Lea también: Ezequiel Garay, primer futbolista con coronavirus de la liga española

La competencia fue pautada para dar inicio el 11 de junio de 2021.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol. La decisión fue adoptada en conjunto con la Uefa, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

“Agradecemos también a Uefa y a su Presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo suramericano.

Como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente