El encuentro se decidió en la parte baja del séptimo inning

Cardenales de Lara venció en el primero y ganó en el draft

20 de enero, 2020 - 4:45 pm
Agencias

El encuentro celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto le permitió a Los Cardenales de Lara pegar primero en la serie

Barquisimeto– Cardenales de Lara se llevó el primer encuentro de la final del beisbol profesional venezolano contra Caribes de Anzoátegui con un marcador de 6-2. Todo gracias a una excelente actuación de su refuerzo, el lanzador Wilking Rodríguez.

El juego ganado fue para Rodríguez (1-0), quien fue tomado en el draft de sustitución por la divisa larense. El derecho lanzó 1.1 innings en los que guillotinó a uno y no permitió mayores libertades a los bates orientales. Su momento clave fue dominar al grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Willians Astudillo.

Posteriormente, con ofensiva oportuna, los Cardenales se llevaron el primer choque de la final 2019/2020.

Refuerzo de lujo

El principal objetivo de los equipos finalistas en la LVBP es reforzarse con aquellos peloteros que tuvieron un actuación destacada en lo individual para equipos ya eliminados.

Cardenales de Lara, consciente de ello, optó por recurrir al experto lanzador Wilking Rodríguez de los Tigres de Aragua.

Rodríguez, quien disputó las dos primeras vueltas de los playoffs como refuerzo de Águilas del Zulia, tomará el lugar del estadounidense Raúl Barrón, un pitcher que dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 9.00 en la semifinal.

Lea también: Cardenales desplumó a Águilas y logró su cuarta final seguida

El serpentinero derecho de 29 años de edad reforzará al bullpen de los pájaros rojos después de conseguir buenos desempeños en la ronda eliminatoria y en la postemporada.

Con los bengalíes, Rodriguez tuvo una marca de 1-1 y una efectividad de 2.16 en 24 partidos de la fase regular. Acumuló 32 ponches y cinco bases por bolas en 25.0 innings.

En los playoffs se puso la franela de las Águilas del Zulia y concluyó con un balance de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias de 3.24. Totalizó siete ponches y dos boletos en 8.1 actos.

Wilking decidido

El oriundo de Puerto Cabello mostró el liderazgo que lo caracterizó en la temporada. Sobre la lomita del Antonio Herrera Gutiérrez, en el primer juego contra Caribes, no fue diferente.

El derecho no permitió mayores libertades para la causa de los Caribes y dominó a los bateadores que se pararon en el plato.

Sin contratiempos en los turnos de los orientales, Rodríguez supo llevar el encuentro al ponchar a uno y no permitir los ataques a la batería anzoatiguense.

El momento que decidió el encuentro fue en la parte baja del séptimo inning cuando con hombre en primera y tercera y una posible ventaja para Caribes, Wilking no permitió ninguna carrera y dominó a Williams Astudillo que, en el partido, se fue de 4-1 con un doble y una empujada.

El relevista mostró un dominio total para darle la primera victoria a unos Cardenales que en las últimas campañas han mostrado ser de los equipos más fuertes de la LVBP.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente