El mexicano dejó K.O. a su rival en el undécimo round del combate

“Canelo” Álvarez ganó el cinturón semipesado tras noquear al ruso Kovalev (+ VIDEO)

El boxeador mexicano estaba perdiendo la pelea en las tarjetas, pues el ruso consiguió llevar con éxito su estrategia.
3 de noviembre, 2019 - 9:03 am
J. L. Urribarrí / Agencias

“Canelo” Álvarez aplicó una buena combinación de golpes sobre Kovalev para luego acabar la pelea con un derechazo que mandó a dormir a su rival

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conquistó su cuarta corona mundial tras derrotar este sábado por nocaut a su contrincante, el ruso Serguéi Kovalev, en Las Vegas.

Antes del combate, Kovalev necesitó de cuatro intentos para alcanzar el peso y tener opción de defender su cinturón.

Pese a que en los primeros rounds, el ruso llevó la iniciativa debido a su mayor estatura (1,83 metros), Álvarez logró cambiar los papeles y alzarse con la victoria.

Vuelta de tortilla

El boxeador mexicano estaba perdiendo la pelea en las tarjetas, pues el ruso consiguió llevar con éxito su estrategia. El combate tuvo poca emoción debido al plan de ambos pugilistas, pero en el onceavo asalto todo cambió.

Álvarez aplicó una buena combinación de golpes sobre Kovalev para luego acabar la pelea con un derechazo que mandó a dormir a su rival. Toda la arena explotó de júbilo; sin embargo, el campeón mexicano pidió mesura pues su rival se encontraba en malas condiciones y generó preocupación en su esquina.

Kovalev pudo recuperarse luego de unos minutos ante el alivio de todos los presentes. Canelo por su parte sumó su cuarto título mundial en una división diferente, pues ya posee los cinturones de las divisiones mediano júnior, mediano y súper mediano.

Trayectoria de “Canelo”

El boxeador de 29 años, que posee títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), perdió solo una vez en su carrera de 56 peleas, contra el campeón invicto y ahora retirado Floyd Mayweather, y empató dos veces.

El año pasado selló un contrato sin precedentes con el servicio digital de transmisiones en vivo DAZN, que bate todos los récords de remuneración en la historia deportiva y le traerá 365 millones de dólares. Como parte del compromiso asumido, Álvarez debe protagonizar 11 peleas en cinco años.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente