Brasil-Paraguay batalla para valientes

12A (siluetacaraamarillo) AFP 01
27 de junio, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

12A %28siluetacaraamarillo%29 AFP 01

Foto: Agencias

Las tropas de Dunga y Ramón Díaz se plantarán en el terreno de juego en la Copa América, donde solo sobrevivirán los valientes. Este partido por los cuartos de final de Chile 2015, que efectuará hoy, en la helada Concepción, corre el riesgo de ser un verdadero somnífero, cerrado atrás, apostando el ataque por los laterales para no descuidar la defensa.

De un lado, con sus armaduras y estandartes verdes y amarillos: Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda. Del otro, Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Iván Piris. Será un partido de decisión y los entrenadores Dunga y Ramón Díaz no dudarán en levantar una muralla para proteger cualquier resultado.

«Tenemos que estar preparados, Paraguay es difícil. Va a estar complicado para Brasil, es importante tener la seguridad competitiva, tratar de no sufrir goles. Brasil tiene potencial, a pesar de que Neymar no está», explicó el auxiliar de Dunga, ganador con la selección del Mundial 1994 y la Copa América de 1997.

Acéfalo

El único vestigio de fútbol bonito en Brasil recibió una tarjeta roja. Neymar, con su técnica insolente, hábil y veloz, fue sancionado por cuatro partidos después de iniciar una gresca en el último partido  que disputó por la fase de grupos. Dunga insistió desde el principio que Brasil no sufría de «Neymardependencia» y ahora lo quiere demostrar ganando este torneo sin el menino estrella.

Matar o morir

En Paraguay, el discurso está muy claro. Será un juego de «matar o morir», según lo definió el jugador guaraní, Paulo Da Silva. «Cuando el lado bueno viene hay que agarrarlo», dijo. El seleccionado guaraní llegó en crisis a Chile y pocos le daban chances de pasar a cuartos de final, pero terminó segundo en el Grupo B con un triunfo y dos empates.

El equipo pasa por un proceso de renovación bajo la batuta del entrenador argentino Ramón Díaz, que aunque es defensor del fútbol ofensivo, ha dicho que Paraguay debe volver a su modelo defensivo de antaño. «Falta para jugar lindo», aceptó en una entrevista al asumir el equipo. Y esas mañas y «garra característica de los guaraníes, serán la principal herramienta para forzar el resultado. No en vano, Paraguay llegó a la final de la Copa América Argentina 2011 sin ganar un solo partido.

El duelo entre «canarinhos» y guaraníes será en el estadio Esther Roa en Concepción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente