Brasil apelará sanción de Neymar

1642 21 01
19 de junio, 2015 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1642 21 01

Neymar fue suspendido por dos partidos, sin embargo Brasil apelará hoy la sanción

Foto: AFP

La Conmebol suspendió por un partido a Neymar tras su expulsión ante Colombia en medio de una gran controversia, porque inicialmente le impuso dos encuentros de sanción y media hora después rectificó. El cambio de opinión quedó reflejado en su página web tanto en castellano como en portugués. Esto significa que Neymar podría jugar los cuartos de final de la Copa América si Brasil se clasifica.

El Comité de Disciplina de la Copa América sorprendió con ese rápido cambio porque Neymar vio una amarilla en la primera parte del Brasil-Colombia que, en principio, ya le acarreaba suspensión y después fue expulsado por un incidente con Murillo y Bacca.

Apelará hoy

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy su apelación para reducir el castigo a Neymar por su expulsión en la Copa América y argumentará que el juez de línea provocó al jugador al llamarle «piscinero».

El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, dijo al portal Globoesporte que el juez de línea chileno Carlos Astroza trató de desestabilizar a Neymar durante todo el partido contra Colombia llamándole «piscinero» de forma reiterada.

Además se intentará demostrar que Neymar pensaba que el partido aún estaba en juego cuando le propinó un balonazo a Pablo Armero, lo que desencadenó la trifulca ocurrida tras el pitido final y por la que fueron expulsados el brasileño y el colombiano Carlos Bacca. La asesoría de prensa de la CBF no corroboró los argumentos sobre los que se sustentará la defensa de Neymar, pero sí confirmó que esta será presentada mañana a la Conmebol.

Neymar y Bacca han sido sancionados provisionalmente con un partido de suspensión, por lo que no podrán jugar el domingo en la última jornada del Grupo C de la Copa América. Antes de ser expulsado con una roja directa, el brasileño recibió una amarilla, la segunda en el torneo, lo que según el reglamento del torneo le acarrea una suspensión en un partido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente