Brasil a lavar su imagen

1311 depo (1) 01 03
12 de julio, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1311 depo%20%281%29

Foto: Agencias

En el partido que ninguno de las dos selecciones quiere jugar, Brasil saldrá al terreno de juego del Estadio Nacional Brasilia (3:30 de la tarde) con la intención de recuperar el honor luego de la humillante goleada sufrida ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo.

En frente, tendrá a una mermada Holanda, que luchó durante 120 minutos contra Argentina, para posteriormente caer en la tanda de penales, quedándose a las puertas de su segunda final consecutiva.

«Tenemos un día menos de descanso que Brasil. Eso no es fair-play. El partido por la tercera plaza no tiene nada que ver con el deporte. Yo ya lo había dicho hace 15 años, porque puedes haber hecho un torneo fantástico e irte con dos derrotas, tras caer en semifinales y en el partido por el tercer puesto», señaló hace algunos días el seleccionador Louis Van Gaal, quien estará en su último partido al mando de Holanda luego de haber firmado un contrato para dirigir al Manchester United de Inglaterra.

Por el otro lado, Luiz Felipe Scolari también podría estar en su último encuentro al frente de la «selecao», después de haber recibido innumerables críticas por su estilo de juego y la derrota ante los teutones.

Posibles cambios

Para el partido ante la «Oranje», Scolari podrá contar con el defensor y capitán del equipo, Thiago Silva, suspendido ante Alemania por acumulación de tarjetas amarillas, volviendo así al centro de la zaga. Además, ante las críticas que ha recibido el delantero Fred debido a su bajo rendimiento en la copa, Jo tendría posibilidades de arrancar desde el inicio.

Holanda también podría hacer algunos cambios en su once habitual. Robin Van Persie, que tiene molestias intestinales desde hace días, Wesley Sneijder, que recibió un golpe en la pierna derecha en semifinales contra Argentina y Nigel de Jong, quien arrastra molestias musculares desde los octavos, podrían tomar descanso, aunque si el técnico desea colocar toda la carne en el asador, ninguno de los tres tendría mayores inconvenientes para jugar.

En la historia de los Mundiales, Brasil y Holanda se han enfrentado en cuatro ocasiones: un victoria para Brasil en los cuartos de final de 1994; un empate a uno en 1998 con victoria en la tanda de penales para los auriverdes y dos triunfos para los europeos en 1974 y 2010.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente