Bjoerndalen pasó a la historia

1177 Deportes (3) 01
20 de febrero, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1177 Deportes%20%283%29

Foto: AFP

Ole Einar Bjoerndalen agrandó su leyenda en Sochi. El noruego ganó con su país el oro en el relevo mixto de biatlón y alcanzó la cifra de trece medallas, un récord en los Juegos de Invierno. Ese número de supuesta mala suerte le sirvió para entrar en la historia.

Bjoerndalen dejó atrás en el medallero histórico a su compatriota Bjoern Daehlie, considerado el mejor fondista de la historia, con quien estaba empatado a 12 medallas. El biatleta había llegado a la cifra de doce medallas en Sochi, desde que ganase la prueba del esprín el pasado 8 de febrero.

Entre los grandes

Solo nombres míticos como el nadador estadounidense Michael Phelps (22) o los gimnastas soviéticos Larisa Latynina (18) y Nikolai Andrianov (15) tienen más medallas olímpicas que él, pero todos ellos en Juegos de verano. A sus 40 años, Bjoerndalen aún podría sumar una nueva medalla como parte del relevo masculino que participará en la carrera del próximo fin de semana.

Noruega domina con 9 oros la clasificación frente a los ocho de Alemania, ya que el país escandinavo sumó otro con el relevo femenino de esquí nórdico.

Williams, medallas en verano e invierno

La estadounidense Lauryn Williams, que fue campeona olímpica de 4×100 metros en el estadio de Londres 2012, se ha convertido en la primera atleta que obtiene medallas olímpicas en Juegos de Verano y de Invierno al colgarse este miércoles la de plata en bobsleigh a dos.

Williams fue campeona del mundo de 100 metros lisos en 2005 y hasta ayer ninguna atleta campeona olímpica había logrado una medalla en Juegos de Invierno. Solo cuatro deportistas han conseguido medallas en Juegos de Verano y de Invierno hasta la fecha y solo el estadounidense Eddie Eagan ha conquistado las de oro en ambas competiciones (en boxeo en los Juegos de Verano en 1920 y en bobsleigh a cuatro en los de Invierno en 1932.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente