El conjunto azulgrana sigue de líder en España

Barcelona le ganó al Girona y consiguió dos récords

zaa
28 de enero, 2019 - 2:09 pm
Agencia

El FC Barcelona se impuso ante el Girona en Montilivi 2-0 con goles de Nelson Semedo y Lionel Messi, mantuvo su ventaja sobre el Atlético de Madrid, obligó al Real Madrid a vencer al Espanyol y logró dos marcas.

Barcelona- El Barcelona de Ernesto Valverde consiguió dos nuevos récords en este encuentro contra el Girona, donde hubo buen partido de Cristhian Stuani. El primero fue relativamente fácil porque lo logró a los 9 minutos con el tanto que consiguió Nelson Semedo, el primero que anota con la camiseta blaugrana.

Ese gol le permitió al Barça sumar 32 partidos consecutivos logrando perforar en una ocasión -por lo menos- el arco rival como visitante. De esa forma, igualó el registro que el propio equipo catalán tiene de la temporada 2011-12 a la 2013-14, con tres técnicos diferentes, Josep Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino. En esta ocasión los entrenadores fueron dos Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Lea también: Sevilla sorprende al Barcelona en la Copa del Rey al vencerlos por 2-0

El segundo récord conseguido en Montilivi es el de victorias consecutivas en Liga. El conjunto de Ernesto Valverde llegó a ocho desde que empató en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1).

Desde ese momento Barcelona encadenó victorias en Liga ante el Villarreal (2-0), Espanyol (4-0), Levante (5-0), Celta (2-0), Getafe (2-1), Eibar (3-0), Leganés (3-1) y Girona (2-0).

Messi imparable en el goleo

Lionel Messi, que llegó a 19 goles en el campeonato, suma ahora siete partidos consecutivos convirtiendo. Estos son los cotejos:

  1. Espanyol – Barça (2 goles)
  2. Levante – Barça (tres goles)
  3. Barça – Celta (1)
  4. Getafe – Barça (1)
  5. Barça – Eibar (1)
  6. Barça – Leganés (1)
  7. Girona – Barça (1)

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente