Se llevó sus primeros 3 puntos

Argentina se estrenó con victoria ante Canadá en la Copa América

Copa América
21 de junio, 2024 - 8:46 am
Agencias

La «Albiceleste» jugará contra Chile en la segunda jornada del Grupo A. El partido tendrá lugar en el MetLife Stadium, el próximo martes 25 de junio a las 9:00 PM (hora de Venezuela)

 

El partido inaugural de la Copa América 2024 entre Argentina y Canadá terminó en victoria para el conjunto «Albiceleste» por dos goles a cero; un encuentro donde el vigente campeón del mundo logró imponer su poderío y llevarse los primeros tres puntos del Grupo A.

Ahora bien, no todo fue color de rosas y es que, en el primer tiempo, Canadá mereció irse en ventaja. Entre la defensa y el Dibu Martínez permitieron que el marcador se mantuviera igualado (0-0) al termino de los 45 minutos iniciales.

Lea También: Argentina y Canadá abren la fiesta de la Copa América

No cabe dudas, que la Selección Canadiense sorprendió a muchos hinchas y expertos presentes en el Mercedes-Benz Stadium, gracias a su enorme sacrificio defensivo y su gran capacidad para ejecutar los contrataques.

Alphonso Davies, Moïse Bombito e Ismaël Koné, fueron los más destacados para Canadá en la primera parte; mientras que, en Argentina aparecen nombres como Alexis Mac Allister, Ángel Di María o Lionel Messi.

¡Argentina salió con todo en el segundo tiempo!

Cuando más dudas había en el cuadro argentino, apareció la «Pulga» para poner un pase entre líneas que terminó definiendo Julián Álvarez, tras la mala salida del guardameta canadiense, Maxime Crépeau. A partir de ahí fue un partido muy distinto y Argentina empezó a dominar en todas las zonas del área.

Sin embargo, hubo muchos tramos donde Canadá estuvo cerca de igualar, pero la falta de efectividad en ataque terminó pasándoles factura. En el minuto 88, Lautaro Martínez puso el 2-0 final, que daba la victoria a la escuadra argentina.

¿Cuál será el próximo partido de ambas selecciones?

Argentina

La «Albiceleste» jugará contra Chile en la segunda jornada del Grupo A. El partido tendrá lugar en el MetLife Stadium, el próximo martes 25 de junio a las 9:00 PM (hora de Venezuela).

Canadá

Por su parte, los canadienses jugarán ante Perú en el Sporting Park. El compromiso comenzará a las 6:00 PM (hora de Venezuela), el martes 25 de junio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente