Este jueves 20 de junio inicia la competición

Árbitro venezolano dirigirá el partido inaugural de la Copa América

Arbitro
18 de junio, 2024 - 4:00 pm
Agencias

Un total de 101 árbitros participan en la Copa América 2024, entre ellos 8 venezolanos, destacando la presencia de Migdalia Rodríguez, en un hecho inédito que incluye en la lista de jueces de la competición a ocho mujeres

 

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigirá el partido inaugural de la Copa América 2024, anunció la Conmebol en las designaciones arbitrales de la primera jornada del torneo.

Este jueves 20 de junio el árbitro venezolano será el encargado de impartir justicia en el choque entre Argentina y Canadá, el primer juego de la Copa América 2024. Valenzuela estará asistido por los también venezolanos Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

Lea También: Turquía venció 3-1 a la debutante Georgia en un electrizante partido de la Eurocopa

Los salvadoreños Iván Barton y David Morán serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En el VAR estará el uruguayo Leodán González y su compatriota Richard Trinidad será el AVAR.

La Copa América USA 2024 será la tercera consecutiva del árbitro venezolano Jesús Valenzuela en su carrera. Antes estuvo presente en las Copas de Brasil en 2019 y 2021 donde dirigió tres partidos.

En 2019 fue el principal del juego Ecuador 1-1 Japón en Fase de Grupos en el Estadio Mineirão en Belo Horizonte.

Dos juegos fueron dirigidos en la Copa 2021, uno de Fase de Grupo y otro de Semifinal. En la primera fase condujo el Argentina 1-0 Paraguay en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

En semifinal le repitió a la selección argentina que empató 1 – 1 con Colombia, en el Estadio Mané Garrincha en Brasilia.

Ocho árbitros venezolanos en Copa América

Un total de 101 árbitros participan en la Copa América 2024, entre ellos 8 venezolanos, destacando la presencia de Migdalia Rodríguez, en un hecho inédito que incluye en la lista de jueces de la competición a ocho mujeres.

Entre los nacionales figuran Jesús Valenzuela y Alexis Herrera, como principales. Jorge Urrego, Alberto Ponte, Lubin Torrealba, estarán como asistentes, así como Migdalia Rodriguez. Mientras que en el VAR, los representantes criollos serán Juan Soto y Carlos.

Arbitros

Un colombiano dirigirá Venezuela-Ecuador

Dirigidos por Fernando Bocha Batista, 26 jugadores de la Vinotinto ya se encuentran en California preparándose para su debut en la Copa América el 22 de junio contra Ecuador. Ambos forman parte del Grupo B junto con México y Jamaica.

El juego tendrá como árbitro principal al colombiano Wilmar Roldán. Los también neogranadinos Alexander Guzmán y John León serán los asistentes. Los peruanos Kevin Ortega y Michael Orué serán el cuarto y quinto árbitro.

En el VAR estará el chileno Juan Lara y el AVAR será su compatriota Edson Cisternas.

Convocados por la Vinotinto

Porteros: Rafael Romo, Joel Graterol y José Contreras.

Defensas: Alexander González, Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Chrintian Makoun, Jhon Chancellor y Miguel Navarro.

Medios: José A. Martínez, Crintian Cásseres, Yangel Herrera, Daniel Pereira, Telasco Segovia, Tomás Rincón, Eduar Bello, Kervin Andrade, Matías Lacava, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino.

Atacantes: Salomón Rondón, Jhonder Cádiz y Eric Ramírez.

 

Comente