Por el grupo F

Turquía venció 3-1 a la debutante Georgia en un electrizante partido de la Eurocopa

Turquía- Georgia
18 de junio, 2024 - 3:20 pm
Agencias

Turquía comienza su participación en la Eurocopa 2024 de manera inmejorable, sumando tres puntos cruciales en el grupo. Este triunfo no solo les da confianza, sino que también les coloca en una posición favorable de cara a los siguientes encuentros de la fase de grupos

 

Con goles de Muldur, Güler y Akturkoglu, Turquía superó por 3-1 a Georgia, en el partido por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa 2024, el cual ha sido calificado como el mejor en lo que va del torneo.

La anotación que abrió el marcador del partido en el Signal Iduna Park, llegó a los 25′ de juego. Turquía atacaba frontal al arco defendido por Giorgi Mamardashvili (Georgia) y uno de los defensores georgianos despejó el balón.

Lea También: Francia ganó en su debut y suspira por la Eurocopa que no gana desde hace 24 años

Allí apareció la pierna derecha de Mert Müldür, quien sin dejarla la clavó en el ángulo del portero. Esto significó el 1-0 del partido.

Cabe aclarar que más allá del gol, tan solo siete minutos después llegó el empate de Georgia. Fue por obra de Georges Mikautadze, quien más allá de la anotación, pasará a la historia como el primer anotador de su país en una Eurocopa.

Con ese empate 1-1 los equipos se fueron al descanso. Sin embargo, para el segundo tiempo faltaba ‘la cereza del pastel’ para Turquía. Arda Güler, joya de 19 años que juega en el Real Madrid, remató con zurda de media distancia y encajó un verdadero golazo que puso el 2-1 parcial. Para muchos, este tanto podría ser el mejor de la competencia, aún con mucho camino por delante.

El último gol fue al minuto 90+6′. Kerem Aktürkoğlu, quien había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó que el arquero subió a rematar y corrió en total soledad para anotar el definitivo 3-1 en el marcador.

Con esta victoria, Turquía comienza su participación en la Eurocopa 2024 de manera inmejorable, sumando tres puntos cruciales en el grupo. Este triunfo no solo les da confianza, sino que también les coloca en una posición favorable de cara a los siguientes encuentros de la fase de grupos.

https://x.com/i/status/1803126437454496235

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente