ALEMANIA…¡CAMPEÓN!

1313 Deportes (1) 01
14 de julio, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1313 Deportes%20%281%29

Se acabó la hegemonía de los países suramericanos en el continente. Alemania pudo vencer 1-0 a su similar de Argentina este domingo en la final del Mundial Brasil 2014, gracias a un tanto de Mario Götze en el minuto 113 de la prórroga, logrando alzar su cuarto trofeo de campeón en la historia, partido llevado a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Gracias a esta victoria germana lograron romper el yugo que tenían los países del continente habiendo ganado todos los certámenes realizados en esta parte del mundo. Tuvieron que pasar 84 años para poder superar esta barrera y proclamarse campeón en «territorio ajeno».

Primer tiempo

Los «albicelestes» comenzaban atacando desde el primer minuto y al minuto 4 ya tendrían su primer intento. Luego de un tiro libre cobrado por Toni Kroos, Argentina efectuaba un contragolpe el cual terminaba con un disparo cruzado de Gonzalo Higuaín desde la derecha, pasó cerca el esférico.

Nuevamente el atacante suramericano fallaría un gol clamoroso. Un error garrafal de la zaga alemana tras intentar ceder el balón al portero Neuer por parte de Kroos, era recibido por Higuaín, pero no supo definir y el disparo salió desviado, incrédulos quedaban los argentinos.

Al minuto 31’, el técnico alemán Joachim Löw tendría que hacer su primera modificación. Christoph Kramer había entrado de titular por una lesión de Sami Khedira en el calentamiento, pero este también debería dejar la cancha luego de estrellarse contra el hombro de Ezequiel Garay, entraría André Schürrle y sería de gran importancia para los suyos.

En la fracción 37’ eran los alemanes quienes tendrían un chance. Thomas Müller se escapaba por la izquierda, centro para Schürrle y su disparo era despejado por Sergio Romero, con Özil tapándole la visión, casi marca el que recién entraba.

Volvería Argentina en el 40’, sería Messi en esta ocasión quien se plantaba frente a Neuer y Boateng despejaba bajo palos, casi el primero para los de Sabella. Cuando expiraba el primer tiempo, los «teutones» casi gritarían gol. Howedes llegaba desde atrás en un córner, cabeceaba y el balón pegaba en el poste, se salvaba Argentina y llegaría el final del primer tiempo.

Segunda parte

En la segunda parte Argentina saltaría al campo igual que en los primeros 45 minutos: buscando el gol. Nuevamente Messi fallaba un gol cantado, pero su remate fue demasiado cruzado. Raro ver fallar al rosarino este tipo de ocasiones y pagarían caro él y sus compañeros estas falencias.

Un par de remates débiles de Kroos eran atajados por Romero, serían dos jugadas más sin mucho peligro para los europeos, pero los 90 minutos terminaban igualados a cero y tendría que definirse en el tiempo extra.

Prórroga

Ahora se intercambiaban los papeles y los de Löw casi anotaban nada más iniciar la prórroga. Schürrle disparó dentro del área, pero el guardameta argentino repelió de buena forma. Comenzaba con buen ritmo los 30 adicionales.

Rodrigo Palacio había entrado por Gonzalo Higuaín y tendría su ocasión. En el 95’, Marcos Rojo centraba desde la izquierda, el delantero controlaba a medias la pelota, Neuer salía y Palacio quiso tirarla por encima, su disparo se fue muy desviado. Los primeros quince llegaban a su fin.

En el 113’ Mario Götze se pondría la capa de héroe. Schürrle corrió por la izquierda, centró perfecto para su compañero, este controló con el pecho de manera magistral y sin dejarla caer cruzó el disparo, nada que hacer para Romero. No ocurriría nada en los minutos posteriores y Rizzoli pitaba el final del partido, Alemania conseguía su cuarto título de la historia.

1313 Deportes tmb%20%282%29

1313 Deportes tmb%20%283%29

1313 Deportes tmb%20%284%29

1313 Deportes tmb%20%287%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente