Los ocho equipos llegaron a un acuerdo

LVBP incluiría beisbolistas de Grandes Ligas en postemporada

15761538171897411813
13 de diciembre, 2019 - 2:39 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Los equipos de la LVBP decidieron permitir a jugadores provenientes de Grandes Ligas incorporarse a partir de enero, a falta de aprobación de MLB

Los ocho equipos de la LVBP han llegado a un acuerdo para permitir a peloteros provenientes de las Grandes Ligas jugar a partir de enero en la liga venezolana, justo a tiempo para la postemporada, lo único que hace falta es la aprobación de la Major League Baseball (MLB).

Los equipos de la LVBP decidieron permitir a los jugadores de Grandes Ligas llegar a la liga nacional a partir del mes de enero, cuando arranque la postemporada del béisbol profesional venezolano. La información fue compartida por el periodista Carlos Valmore vía Twitter, pero esto solo será posible si se normalizan las relaciones entre el gobierno estadounidense y la liga criolla.

Hace dos semanas la Oficina de Control de activos Extranjeros (OFAC) levantó la sanción en contra de la LVBP que prohibía a la liga incorporar jugadores pertenecientes a ligas mayores y menores de los Estados Unidos, sin embargo, el nuevo acuerdo con la liga criolla no incluyó a tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes a quienes el ente norteamericano considera dependiente de organizaciones gubernamentales.

“Ya para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta por parte de MLB”, comentó un directivo de la LVBP para Beisbol Play.

Inspección de estadios

Lea también: Águilas dejaron en el terreno a Cardenales con heroico Grand Slam de Alex Romero

La MLB envió un comisionado para la inspección de los estadios de béisbol nacional para asegurarse de que estén en condiciones de recibir a los peloteros tanto de ligas mayores como menores, hasta ahora los estadios revisados han sido el Estadio Universitario y el Luis Aparicio.

Todavía se esperan los resultados de estas inspecciones y la aprobación por parte de la MLB para que finalmente puedan llegar los peloteros desde Estados Unidos para unirse al béisbol criollo.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente