El tridente se hizo presente en el marcador

El Barça ganó con un Messi imparable, y se clasificó a octavos

Lionel Messi
28 de noviembre, 2019 - 10:26 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de dejar muchas dudas durante el fin de semana tras un triunfo muy sufrido ante el Leganés, los de Messi mostraron su categoría ante el Dortmund

Barcelona.- El CF Barcelona recibió al Borussia Dortmund por la quinta jornada de la UEFA Champions League, los culés llegaban después de un sufrido triunfo contra el Leganés por liga. Los alemanes, por su lado, venían de un agónico empate contra el Dusseldorf, uno de los coleros en la Bundesliga.

El barça es conocido por ser invencible de local, sin embargo, el equipo alemán es siempre peligroso por su gran volumen ofensivo y juventud en su línea ofensiva. No era un partido fácil para los de Valverde, sin embargo, el equipo lo logró resolver de la mejor manera posible explotando lo mejor de su tridente, con un Messi que vuelve a ser protagonista en la victoria de su equipo, ayudando a Suarez y Griezmann a hacerse presente en el marcador.

El barça arrancó el partido con la mala noticia de una nueva lesión de Dembele. El francés aún no se ha podido consolidar en el club desde que llegó en el verano de 2017, y sus constantes lesiones son la razón de ello en buena parte.

Lea también: En un partido sin brillo Barcelona derrotó al Leganés

Esta lesión puede ser que haya sido beneficiosa al final para los de Messi, ya que el jugador que sustituyó a Ousmane Dembele fue Griezmann, y fue entonces que los catalanes encontraron su mejor versión.

El nuevo tridente del equipo blaugrana, la MSG,  a pesar de no salir desde el inicio porque Griezmann fue suplente, comandó el ataque y fue contundente para dar tranquilidad y alegría a la afición culé.

Messi Indetenible

Con una gran noche de Messi que concluyó con un gol y dos asistencias, el barça se logró imponer por sobre los dirigidos por Favre por resultado de 3-1. Un marcador bastante contundente.

barcelona-vs-dortmund-resumen-resultado-champions-league_crop1574890667481.jpeg_715985292

Messi asistió a sus dos compañeros en la delantera, Suarez y Griezmann, y así el tridente dijo presente en el marcador. Valverde ya puede estar más tranquilo si su delantera estelar comienza a entenderse mejor. La inclusión del Griezmann al equipo culé no ha sido del todo fructífera, combinando buenas y malas actuaciones, sin embargo, ya el galo parece entenderse mejor con la pulga y el charrúa, lo cual son buenas noticias para el Barcelona, sobre todo con el clásico que se viene en diciembre.

El Fútbol Club Barcelona jugó quizás su partido más completo en lo que va de champions league. Intensidad, toques de primera, presión y recuperaciones de balones en campo contrario, esos factores desmontaron que el barça puede encontrarse a sí mismo y ser un rival serio para la competición.

El Borussia, que dio el primer susto del partido en los primeros 60 segundos tras un error de Rakitic, no volvió a acercarse a la portería de Ter Stegen en los primeros 45 minutos. Tras el ingreso de Sancho en el segundo tiempo, el equipo alemán mejoró su faceta ofensiva y brindó mayor competencia que en la primera parte.
Por el Dortmund Jadon Sancho marcó pero no fue suficiente, y con la victoria del Inter el equipo alemán tendrá que buscar la victoria en la última jornada y que los italianos no le ganen al barça, que ya está clasificado a los octavos de la competición.

 

Foto: Agencia

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente