El hondureño marcó dos goles en el minutos 95

Bryan Moya da triunfo al Zulia en la Copa Sudamericana con doblete

000 1GS8L6
23 de mayo, 2019 - 1:41 pm
Carol Morán/ Agencias

Zulia-. Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, el Zulia venezolano se impuso este miércoles en su casa al Palestino chileno en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó al conjunto marabino a las puertas de los octavos de final.

Aunque el Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial en el minuto 93 mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.

Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y en el minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández. El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, que había ingresado por César Cortés, señaló agencia EFE.

Por su parte, AFP destaca que “Dos goles del hondureño Moya dan alas a Zulia ante Palestino en Copa Sudamericana”.

Con dos goles, uno en el último instante, el hondureño Bryan Velásquez Moya fue héroe del triunfo 2-1 del venezolano Zulia este miércoles ante el chileno Palestino, que da ventaja a los petroleros en busca de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019.

Además, AFP, también recordó que no es la primera vez en que Moya se convierte en la gran figura del club venezolano: “Ya el catracho había sido decisivo en la primera ronda de la Sudamericana, en la que Zulia eliminó al boliviano Nacional de Potosí en en tanda de penales (2-0)”.

Moya firmó el gol del triunfo 1-0 de los zulianos en la altura de Potosí (4.000 m sobre el nivel del mar), que llevó a los suyos a sobrevivir en la definición desde los doce pasos tras una derrota con idéntico marcador en Maracaibo.

En la red social de Twitter, Sports Center de ESPN, al igual que la cuenta oficial de la Copa Sudamericana, resultaron la gran actuación de goleador hondureño, que sigue poniendo en alto el nombre de Honduras a nivel internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente