Desde el 12 hasta el 19 de mayo en Costa Rica

Karateca venezolana Armada revalidó su título en el Centroamericano Sub-21

armada 772x369
18 de mayo, 2019 - 4:11 pm
Carol Morán/ Agencias

La venezolana Andrea Armada consiguió la medalla de oro en la categoría sub-21 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se realiza desde el 12 hasta el 19 de mayo en San José, Costa Rica, revalidando el título obtenido el año pasado en Barranquilla.

Armada compitió en el Kata Individual Femenino durante tres rondas, culminando primera en cada una de ellas. Sumó en la primera ronda un total de 25 unidades, luego en la segunda obtuvo 26.1 y en la final venció a la representante de Colombia con 26.3 puntos.
Cabe destacar que esta es la séptima medalla en la categoría juvenil para la caraqueña en un Campeonato Centroamericano, repartidas en cinco de oro y dos de plata desde el año 2013, restándole al menos un año más compitiendo en la división sub-21.

La máxima referente del Kata Femenino en Venezuela de 19 años de edad podrá sumar otra medalla más cuando se suba al tatami en la rama adulta, buscando repetir la hazaña lograda este viernes.

Armada continúa su ruta de preparación para encarar sus primeros Juegos Panamericanos, que se efectuarán en la ciudad peruana de Lima.

Otros venezolanos que compiten en el Centroamericano de San José son Valerya Hernández, Andrea Armada, Claudymar Garcés, Marianth Cuervo, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosed Ortuño y Freddy Valera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente