Olor a Navidad es la Gaita del Año

2 de diciembre, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Durante un festival que rindió homenaje al poeta y compositor luciteño, Luis Oquendo, se llevó a cabo el concurso La Gaita del Año resultando ganadora la gaita Olor a Navidad del grupo Los Colosales interpretada por el legendario Ricardo Cepeda y compuesta por Jaime Indriago.

Durante el evento que tuvo lugar en Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, también se le entregó reconocimiento al mejor cuatrista, quien resultó ser Manuel Luzardo, de la agrupación Los Colosales.

El galardón de mejor tamborero fue para José Ferrer del grupo gaitero Origen.

El mejor maraquero fue Rony Romero, mientras que el mejor charrasquero fue Alberto Bohórquez, gaitero de Somos.

De igual modo, Elías Oviedo se llevó el título de mejor furrero. Asimismo la agrupación infantil de gaita Chiquigaita recibió un reconocimiento por su participación en esta fiesta que reconoció el folclor zuliano y que ahora es nacional.
Por su parte el premio por ser la gaita más tradicional se lo llevó La Viejita de Hénder Romero.

Las premiaciones fueron otorgadas por el secretario de Cultura de la Gobernación del Zulia, Giovanny Villalobos, quien informo que,  la agrupación ganadora recibirá beneficios económicos que van desde los 200 mil bolívares. El evento fue inaugurado con un homenaje a don Luis Oquendo Delgado a quien recibió la Orden del Lago por su trayectoria.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente