Niños zulianos elaboraron caligramas en la Biblioteca Pública

1225 farandula (11)
12 de abril, 2014 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La sala de niños, niñas y adolescentes Amenodoro Urdaneta recibió a varios niños para participar en el taller: «Elaboración de caligramas», como parte de la programación que diseña la Biblioteca Pública del Zulia María Calcaño, para toda la colectividad.

Según la coordinadora general de la sala, Adriana Prieto, los caligramas «datan de principios del siglo XX, como una forma de poesía experimental. La finalidad es que los chicos no vean la escritura como una forma rígida, sino con la que pueden hacer algo creativo y no sentir la presión de que la poesía es algo formal, sino un juego…que puedan jugar con palabras, construyan sus nombres y elaboren figuras con historias de interés para ellos», expresó.

Finalmente, algunos de los dibujos que improvisaron los pequeños estaban relacionados con actividades de su interés, tales como pelotas de béisbol, fútbol y básquet, una paloma como símbolo de la paz, una casa, un bombillo, un vestido, entre otros; con historias que reflejaron tanto valores como las aficiones de los pequeños de la casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente