Tenía 88 años

Murió el actor Donald Sutherland

Actor-Donald-Sutherland-ha-fallecido-a-los-88-anos
20 de junio, 2024 - 3:46 pm
Agencias

«Me encanta trabajar. Me encanta trabajar». «Me encanta sentir mi mano encajar en el guante de algún otro personaje. Siento una enorme libertad: el tiempo se detiene para mí. Ya no estoy tan loco como antes, pero sigo estando un poco loco», dijo el actor Donald Sutherland

 

El reconocido y veterano actor canadiense ganador de un Oscar, Donald Sutherland, murió el día de hoy a la edad de 88 años.

Kiefer Sutherland, hijo del actor, confirmó el jueves la muerte de su padre, tras una larga enfermedad. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

«Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine», dijo Kiefer Sutherland en X. «Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso».

Lea También: Don Omar reapareció en las redes sociales tras someterse a una operación

El actor canadiense, alto y delgado, con una sonrisa que podía ser dulce o diabólica, era conocido por personajes poco convencionales como Hawkeye Pierce en «MASH» de Robert Altman, el comandante de tanque hippie en «Kelly’s Heroes» y el profesor drogado en «Animal House».

Antes de hacer la transición a una larga carrera como actor de carácter respetado, Sutherland personificó el cine impredecible y antisistema de la década de 1970.

Sutherland

A lo largo de las décadas, Sutherland mostró su variedad en papeles más sencillos, pero aún excéntricos, en «Ordinary People» de Robert Redford y «JFK» de Oliver Stone. Más recientemente protagonizó las películas de «Los juegos del hambre». Nunca se jubiló y trabajó regularmente hasta su muerte. En noviembre se publicará una memoria, «Made Up, But Still True» .

«Me encanta trabajar. Me encanta trabajar», ​​le dijo Sutherland a Charlie Rose en 1998. «Me encanta sentir mi mano encajar en el guante de algún otro personaje. Siento una enorme libertad: el tiempo se detiene para mí. Ya no estoy tan loco como antes, pero sigo estando un poco loco».

Nacido en St. John, New Brunswick, Donald McNichol Sutherland era hijo de un vendedor y un profesor de matemáticas. Criado en Nueva Escocia, era disc jockey con su propia estación de radio a la edad de 14 años.

En la última década, Sutherland trabajó cada vez más en televisión, de manera más memorable en «Path to War» de HBO, en la que interpretó al secretario de Defensa del presidente Lyndon Johnson, Clark Clifford. Para una carrera iniciada por «MASH», fue un final apropiado, aunque irónico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente