Luego de las acusaciones de abuso sexual contra el cantante

Mon Laferte declaró que no volverá a cantar con Plácido Domingo

mon laferte
22 de enero, 2020 - 3:45 pm
Agencias

Mon Laferte dijo que aunque no está completamente informada del caso, preferirá confiar a las mujeres porque «históricamente siempre se le ha creído más a los hombres»

España– Mon Laferte declaró que si recibiera una invitación de Plácido Domingo para volver a trabajar juntos la rechazaría. La reciente ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa trabajó con el tenor español en Chile en 2018.

«Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil», afirmó. La artista se encuentra actualmente en España promocionando su nueva colaboración con Manuel Carrasco, «Dispara lentamente».

A Mon Laferte le preguntaron su opinión sobre Plácido Domingo, ya que a finales de 2019 una veintena de cantantes denunciaron al tenor español en Norteamérica por acoso sexual. El músico las negó asegurando que nunca se había comportado del modo abusivo que le reprochaban.

La polémica causó varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

Laferte añadió: «No estoy enterada al 100% y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema por completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres. Esto simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres».

Lea también: Rami Malek y Olivia Colman estarán entre los actores que presentarán los Oscar

«No necesariamente todos los artistas tienen que significarse así. Hay quienes lo llevan de otra manera más privada y quienes no tienen por qué interesarse por estos temas. Creo mucho en la libertad de expresión y en un mundo donde quepan muchos mundos», comentó.

La artista, además, se mostró optimista con respecto al avance de los derechos de la mujer, también en la música, sector en el que un reciente informe afirmó que aún reina la desigualdad.

«El mundo está cambiando, viviendo una revolución bellísima, una revolución grande. Estamos empezando a ser conscientes de la desigualdad en los espacios culturales. Anteriormente no se cuestionaba que solo 30% del mercado de la música fuera femenino. Y hasta no hace mucho de repente me decían que no podía tocar en un festival porque ya había una mujer en el cartel», concluyó.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente