Según la Revista Forbes

Los diez «influencers» más ricos del mundo: tienen millones de fans y de dólares

Influencers
7 de julio, 2025 - 9:07 am
Agencias

El mundo de los «influencers» está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los «influencers» generar videos de manera más barata, rápida y eficiente

 

 

Estas diez personalidades de Internet suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los «influencers» o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.

Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.

Lea También:  Seis tips para la mujer de hoy, según Daniela Reyes, la «influencer» cubana más popular en belleza y estilo de vida

«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.

El mundo de los «influencers» está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.

«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó

Los diez «influencer» más ricos:

1. MrBeast

Ganancias: US$ 85 millones

Seguidores totales: 634 millones

2. Dhar Mann

Ganancias: US$ 56 millones

Seguidores totales: 137 millones

3. Jake Paul

Ganancias: US$ 50 millones

Seguidores totales: 79 millones

4. Rhett & Link

Ganancias: US$ 36 millones

Seguidores totales: 33,8 millones

5. Alex Cooper

Ganancias: US$ 32 millones

Seguidores totales: 15 millones

6. Charli D’Amelio

Ganancias: US$ 23,5 millones

Seguidores totales: 216 millones

7. Matt Rife

Ganancias: US$ 50 millones

Seguidores totales: 42 millones

8. Mark Rober

Ganancias: US$ 25 millones

Seguidores totales: 80 millones

9. Druski

Ganancias: US$ 14 millones

Seguidores totales: 25 millones

10. Khaby Lame

Ganancias: US$ 20 millones

Seguidores totales: 258,5 millones

Comente