La casa real se ha adelantado unos días al aniversario y ha comenzado a celebrarlo este sábado con la publicación

Los 7 detalles de las fotos con las que Felipe VI celebra su 10º aniversario como rey

Rey Felipe
17 de junio, 2024 - 2:05 pm
Agencias

El rey tiene en su despacho varios tesoros de la colección de Patrimonio Nacional que en su día fueron adquiridos por sus antepasados. En estas fotos destaca el reloj astronómico que preside la mesa que hay contra el gran ventanal de la estancia

 

El próximo miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España.

La casa real se ha adelantado unos días al aniversario y ha comenzado a celebrarlo este sábado con la publicación de unos nuevos retratos del monarca, a quien puede verse en un día de trabajo en su despacho del palacio de la Zarzuela.

Lea También: Kate Middleton reaparece en público. La coronela asistió al Trooping the Colour (hay video y fotos)

Las imágenes y el vídeo que las acompañan transmiten la seriedad con que se toma su labor, aunque, puestas bajo la lupa, también ofrecen algún detalle curioso sobre el rey y el lugar en el que despacha sus asuntos.

La corbata

En las fotos don Felipe aparece con un traje gris y una camisa de rayas azules bordada con sus iniciales, «F. B.». Lo más llamativo es su corbata, con un estampado de flores azules sobre un fondo verde. Como es sabido, este último es el color con el que los monárquicos muestran su apoyo al rey sin necesidad de decirlo con palabras, pues es el acrónimo de Viva El Rey De España.

Rey de Espana

Los libros 

La cantidad de libros que se amontonan en las distintas mesas del despacho de Felipe VI dan una idea de lo aficionado que es el monarca a la lectura. La mayoría son de temática política, como por ejemplo La Gran Ilusión, de Michel Barnier, un recopilatorio de los diarios del negociador jefe de la Unión Europea sobre el proceso del Brexit que culmina una de las montañas de libros.

Otro de los títulos que se ve que consulta el rey es Imagen Perfecta, de Kiku Adatto, sobre el papel cada vez más importante que desempeña la imagen en la cultura moderna y en nuestras vidas.

Carlos III 

Y hablando de imágenes icónicas. Un retrato de Carlos III preside el despacho de don Felipe, quien tiene predilección por ese antepasado en particular por la era de progreso y modernidad que personificó.

La pintura no siempre estuvo allí. En sus tiempos como monarca, el rey don Juan Carlos tenía en el despacho un retrato del infanta Felipe de Borbón, duque de Palma.

Fotos de la familia 

Como puede verse en el vídeo si se presta la atención suficientes, el rey don Juan Carlos como la reina doña Sofía están presentes en el despacho de su hijo, concretamente en algunas de las fotos que Felipe VI tiene en su estantería.

Más cerca, en su mesa de despacho, el rey tiene presentes a la reina Letizia y a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sin que el rey haya cambiado las fotos de cuando sus hijas eran pequeñas que tiene allí desde hace años.

FELIPE

Campeones 

Otro de los objetos que don Felipe tiene en la mesa en la que despacha sus asuntos oficiales es una réplica de la Copa del Mundo que ganó la Selección Española de Fútbol en 2010 en Sudáfrica. El rey y la familia real siguen muy de cerca los triunfos del deporte español, por los que la casa real suele felicitar a los campeones de turno a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tesoros reales 

El rey tiene en su despacho varios tesoros de la colección de Patrimonio Nacional que en su día fueron adquiridos por sus antepasados. En estas fotos destaca el reloj astronómico que preside la mesa que hay contra el gran ventanal de la estancia. Conocido como Las cuatro fachadas, fue comprado por Felipe V y estaba originariamente en una sala del madrileño palacio de El Buen Retiro.

El móvil del rey 

En la última de las fotografías distribuidas por la casa real el rey aparece inmerso en la pantalla de su teléfono móvil, un objeto tan presente en su día a día como en el de cualquier persona pero que en público no se le suele ver utilizar. Para los curiosos, el modelo que posee el monarca se trata de un iPhone 13 Pro Max, de la misma marca que utiliza la reina Letizia.

Felipe de Espana

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente