Se abre sobre esta condición en The Secret Life of Lele Pons

Lele Pons revela que padece trastorno obsesivo compulsivo

Lele
22 de mayo, 2020 - 11:31 am
Agencias

La influencer habla de sus afecciones en The Secret Life of Lele Pons, una serie documental de YouTube Originals, de cinco episodios, que se estrenó el martes 19 de mayo 

EE.UU.- Lele Pons lleva una vida bastante abierta en redes sociales, donde millones de seguidores se entretienen con sus videos y otros tantos escuchan sus canciones. Pero pocos conocen una parte de ella muy distinta a lo que proyectan estas imágenes: sufre de trastorno obsesivo compulsivo grave.

La influencer venezolana se abre sobre esta condición en The Secret Life of Lele Pons, una serie documental de YouTube Originals que se estrenó el martes en la que Pons lleva a los espectadores a todas partes: de su recámara a los estudios de grabación e incluso a las terapias con su psicóloga y otros momentos de confrontación con su afección mental.

«Lo que me empujó a querer hacerlo fue una niña pequeña”, dijo Pons. Una que no quería aceptar que tenía trastorno ni seguir su tratamiento o tomar medicamentos. Su terapeuta le pidió a Pons que hablara con ella. «Tú estás en mi club y yo estoy en el tuyo», contó Pons que le dijo. Al enterarse que alguien famoso padecía lo mismo, la pequeña comenzó a seguir su tratamiento correctamente.

Lea también: Rumbas del futuro: Fiestas dentro de los carros

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tienen pensamientos indeseados (obsesiones) que causan un gran estrés y ansiedad ante los cuales sienten la necesidad de reaccionar (compulsiones).

Las compulsiones pueden llevar a conductas como colocar cosas en un orden específico o revisar algo una y otra vez. También pueden darse en forma de pensamientos que llevan, por ejemplo, a rezar, contar números o repetir palabras.

En la serie, que emitirá en total cinco episodios de manera semanal, Pons cuenta que de niña aguantaba un minuto la respiración porque creía que así podía ser feliz. En otra escena se le puede ver abriendo y cerrando la llave de la ducha varias veces después de terminar de bañarse.

En cuanto al confinamiento por la pandemia, dijo que no ha afectado tanto su salud mental porque igual no le gusta muchos salir de casa, y que se ha mantenido de buen ánimo. Pero a quienes puedan sentir dificultades por el encierro dedicó unas palabras de aliento: «No estamos solos, estamos todos en lo mismo».

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente