Un show sin precedentes

Lady Gaga, Jennifer López y Garth Brooks brillaron en la investidura de Joe Biden (+video)

lópez
20 de enero, 2021 - 5:31 pm
Agencias

Poderosas y valientes, así se han presentado Lady Gaga, con un voluminoso diseño de Schiaparelli Haute Couture adornado con una fabulosa paloma dorada, símbolo de la paz, y Jennifer Lopez -con un conjunto níveo de Chanel compuesto de pantalones, camisa y abrigo largo-, ambas deslumbrantes.

Lea también: Joe Biden juró como el 46.º presidente de EE. UU.(+video)

Una emocionada Lady Gaga ha interpretado una versión dramática del himno nacional de Estados Unidos vestida con una enorme falda fúcsia y una blusa negra adornada con el ave símbolo de la paz. Radiante de placer, Gaga se ha girado en un momento para hacer un gesto hacia la bandera de los Estados Unidos que ondeaba en lo alto del Capitolio, la sede del Congreso que hace solo dos semanas fue el escenario de un ataque de los partidarios del presidente saliente Donald Trump que buscaban revertir la elección de Biden.

Jennifer López, por su parte, ha sorprendido en Washington tanto por su mensaje en español como por su impecable estilismo.

Ha sido una ceremonia que tenía como objetivo promover la unidad después de una elección divisiva.

Antes de su actuación, Gaga ha dicho en Twitter que estaba orando por un día de paz. “Mi intención es reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y sentir pasión por un futuro en el que trabajemos juntos con amor”.

 

Jennifer López, ha interpretado un popurrí

La artista neoyorquina de origen puertorriqueño, Jennifer Lopez, vestida con pantalones blancos y un abrigo largo a juego, ha interpretado un popurrí de ‘This Land is Your Land’ -‘Esta tierra es tu tierra’, compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista- y ‘America The Beautiful’ -‘América la bella’-. Además, en la ceremonia de investidura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recitado la parte final del juramento de lealtad en español.

“Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, ha recitado J-Lo al cierre de su actuación.

Garth Brooks, a capela

La estrella de música country, Garth Brooks, ha sido el encargado de rendir homenaje a los estadounidenses interpretando ‘Amazing grace’ a capela. Se ha quitado el sombrero Stetson negro -un sombrero mundialmente conocido- para cantar su versión de la canción y ha pedido a los estadounidenses en la ceremonia y en casa que cantaran con él el último verso. Brooks, que antes de participar en la ceremonia ha declarado “estar cansado de estar dividido”, ha actuado frente a la pequeña audiencia de invitados y sin las tradicionales multitudes de otros años debido a la pandemia y a la mayor seguridad tras el asalto al Capitolio del pasado día 6.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente