La Distancia Más Larga gana premio en Panamá

1579 18C 1
17 de abril, 2015 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un nuevo logro se anotó la cinta venezolana La Distancia Más Larga al ganar, en Panamá,  el premio del público a la Mejor Película Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Panamá que culminó el miércoles. La película, dirigida por la venezolana Claudia Pinto, fue la más votada por el público que acudió al certamen panameño del 9 al 15 de abril.

Este drama de 2013, que se desarrolla en la sabana venezolana, también ganó el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal en 2013 y fue candidata a los premios Goya de España este año. Además, el documental panameño «Caja 25» de Delfina Vidal y Mercedes Arias, que trata sobre la tensa relación histórica entre Panamá y Estados Unidos, se alzó también con los premios del público a la Mejor Película de América Central y El Caribe y el Mejor Documental.

Por su parte, la directora del Festival, Pituka Ortega, dijo que durante los siete días del certamen el número de asistentes a las salas fue superior a las 22 mil personas que acudieron a la edición del año pasado. Durante la IV edición de este Festival de cine, se proyectaron 73 películas de más de una treintena de países para un certamen cuyas estrellas principales fueron la actriz estadounidense Geraldine Chaplin y la española Candela Peña y el director mexicano Guillermo Arriaga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente