Debido a unos tuis

Gina Carano demandó a Disney por el despido de «Mandalorian» y Elon Musk la apoya

Gina Carano
7 de febrero, 2024 - 10:20 am
Agencias

La actriz, Gina Carano afirmó que fue despedida por no ajustarse a la «ortodoxia progresista» de la empresa y en el público en general, especialmente en lo que respecta a las políticas del COVID en ese momento

 

La actriz, Gina Carano demandó a Disney por su despido de «The Mandalorian», alegando que fue castigada por no seguir la línea de un partido político y Elon Musk la apoya.

La actriz -que fue despedida por la Casa del Ratón en 2021- justo en la crisis del COVID- acaba de presentar una demanda contra su ex empleador, alegando que fue despedida injustamente por publicar sus opiniones políticas en redes sociales, algo que ella afirma que no le pasó a sus compañeros de trabajo masculinos que hicieron publicaciones similares.

Lea También: Taylor Swift sorprendió con nuevo álbum: «The Tortured Poets Department»

Carano afirmó que fue despedida por no ajustarse a la «ortodoxia progresista» de la empresa y en el público en general, especialmente en lo que respecta a las políticas del COVID en ese momento.

En concreto, Gina dijo que lo que enfadó a Disney fue un mensaje que publicó y que hacía referencia a la persecución de los judíos durante el Holocausto, comparando ese escenario con lo que estaba ocurriendo con la gente que hablaba de COVID y otras posturas de tendencia conservadora.

Mientras que la compañía salió en su momento a criticarla por lo que dijeron era «denigrar a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas», Carano dijo que su publicación en las redes sociales no tenía esa intención en lo absoluto y que se perdió el contexto de lo que quería decir.

La actriz, afirmó que Disney no la despidió por su rendimiento, sino simplemente por expresar opiniones políticas que se consideraban impopulares y contrarias a las de Disney y Gina dijo que eso era ilegal.

Gina dijo que otros coprotagonistas masculinos suyos también hicieron comentarios políticamente incendiarios en línea en ese momento -como cuando Mark Hamill fue acusado de publicar un tuit transfóbico- pero Disney aceptó sus explicaciones y siguió adelante.

En resumen, Carano afirmó que su carrera se vio afectada negativamente y que perdió un montón de dinero, teniendo en cuenta que su trabajo iba viento en popa antes de que las cosas dieran un giro político. Ella está demandando por daños y perjuicios no especificados.

Elon y X están financiando esta demanda. Un representante de X dijo: «Como muestra del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de proporcionarle apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente