García Márquez está evolucionando y de buen humor

1219 Faranduka (3) 01
6 de abril, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1219 Faranduka%20%283%29

Foto: Agencias

«Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien, esperamos sea dado de alta el martes», fueron las palabras de Gonzalo García, hijo del nobel de la literatura Gabriel García Márquez, quien fue hospitalizado el pasado jueves en un centro de salud en México debido a un cuadro de deshidratación, además de un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Por otro lado, una empleada del escritor, la cual pidió no ser identificada, expresó: «Está de buen humor, muy contento, come muy bien, conoce a todas las personas». Vale la pena destacar que García Márquez, de 87 años,  vive en México desde hace décadas y está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el sur de esta capital.

Expresión de solidaridad

Luego de conocerse el ingreso al hospital de García Márquez, las redes sociales se inundaron de comentarios solidarios para el escritor, además, el presidente de México Enrique Peña Nieto expresó su deseo de que el premio Nobel de literatura 1982 se pueda recuperar pronto, al igual que lo hizo también, desde Bogotá, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Mientras que, a la causa, se sumó el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Iván Márquez, jefe de delegación en negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente